martes, 31 de enero de 2012

Nuestra Madre de la Divina Gracia seleccionada por La Hornacina para su VI Premio

La página web La Hornacina, ha convocado su VI Premio La Hornacina.

En esta ocasión, entre las 60 obras seleccionadas, se encuentra la nueva imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia que el escultor Antonio José Martínez ha realizado para nuestra cofradía.

El plazo de votaciones comienza mañana, día 1 de febrero, y estará abierto hasta el día 20 del mismo mes.

Las obras seleccionadas pueden verse aquí

Esperamos la colaboración de todos los hermanos, amigos y simpatizantes de nuestra cofradía.

Actualización (01/02/2012): Os dejo el enlace para votar

viernes, 27 de enero de 2012

Solemne Bendición nueva Imagen Divina Gracia y Cena de Hermandad

El próximo día 3 de marzo, sábado, a las 19:30 horas, en la Iglesia Conventual de San Marcos, se celebrará la Solemne Bendición de la nueva imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia. 

La ceremonia será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián López Martín, obispo de León. Participará también en el acto D. Antonio José Martínez Rodríguez, imaginero, autor de la nueva imagen.

Queremos hacer una especial invitación a todos los hermanos, amigos, colaboradores y simpatizantes de nuestra Cofradía para que tomen parte en este acto. Así mismo, queremos hacer extensiva esta invitación a toda la ciudadanía de León y a cuantos deseéis desplazaros para acompañarnos en tan importante y emotivo acto para los hermanos de la Redención.

Después del acto de la Solemne Bendición, a las 22:00 horas, en el Parador Hostal de San Marcos, se celebrará una cena de hermandad. Dicha cena no está limitada a los hermanos de la Cofradía, sino que, dada la especial significación de este acto, queremos hacerla extensiva a todos aquellos que nos queráis acompañar. El precio del menú será de 25 € y las invitaciones podrán retirarse en el propio Hostal de San Marcos o contactando con alguno de los miembros de la Junta de Seises. También podéis remitirnos la solicitud a la cuenta de correo de la Cofradía (cofradia@redencion-leon.es) y desde ella se la haremos llegar a algún miembro de la junta para que contacten con vosotros. Indicádnos, por favor, en este último caso un teléfono de contacto para localizaros. La fecha tope para la recogida de invitaciones es el martes 28 de febrero de 2012.

Os dejamos aquí el menú:

SOLEMNE BENDICIÓN DE NUESTRA MADRE DE LA DIVINA GRACIA


CENA DE HERMANDAD – SÁBADO 3 DE MARZO DE 2012


“HOSTAL PARADOR DE SAN MARCOS”



22,00 horas                                          Precio 25,00 Euros




Aperitivo del Chef

Sopa de trucha leonesa con albarda de hojaldre

Lomo de ternera braseada con salsa de hongos

Repostería variada

Vino tinto Abad Dom Bueno Reserva 2007

Aguas Minerales

Café e Infusiones

miércoles, 25 de enero de 2012

Nueva Cuenta en Twitter

Inauguramos cuenta en twitter:

https://twitter.com/#!/redencionleon

Nombramiento Nuevo Abad

El pasado 12 de enero de 2012, en reunión de la Junta de Seises de nuestra cofradía, se procedió, tal como marcan los Estatutos, al nombramiento de nuevo abad para el período 2012/2013.

El nombramiento ha recaído, según lo previsto, en el hermano Antonio Hernández Crego, quien, hasta la fecha, venía ocupando el cargo de Secretario de la Cofradía.

¡Que sea enhorabuena!

Nuestra Madre de la Divina Gracia.

Durante estas pasadas navidades, la junta de seises de nuestra Cofradía, visitó en su estudio de la calle Segovia de Madrid, al imaginero Antonio Jose Martínez, para supervisar la talla de la nueva imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia.

Como ya se hizo publico, con anterioridad, el escultor imaginero, ha tallado la nueva imagen en base al modelo que había modelado para la exposición malagueña de Puerta Oscura y que permaneció expuesta hasta el mes de Mayo de año pasado.


Sobre ese modelo el escultor ha tallado en madera de cedro real, la cabeza y las manos de la imagen, y está utilizando para su policromía, oleo al pulimento y pátinas naturales, además de incluir lagrimas de cristal hechas a mano y pestañas de pelo natural.


El candelero estará forrado y tapizado, con articulaciones en brazos y hombros, conformando un  conjunto artesano de gran categoría que podremos contemplar el día de su bendición y presentación el próximo sábado 3 de marzo, durante la Santa Misa que se celebrará en la iglesia de san Marcos a las 19.30 horas.

Tras esa visita, tanto la junta de seises como distintos miembros de la Cofradía que se acercaron al taller,  pudieron comprobar la buena labor que se está haciendo, confirmando que tanto la calidad de la imagen como los plazos estipulados para su culminación y entrega se están cumpliendo escrupulosamente.