lunes, 11 de junio de 2012

Altar Eucarístico en la Iglesia de San Marcos

La Cofradía conmemoró la solemnidad del Corpus Christi, con el montaje de un altar eucarístico en su Capilla de la Iglesia de San Marcos.


Desde primeras horas de la mañana se pudo visitar este sencillo altar que, a los pies de Nuestra Madre de la Divina Gracia, recuerda de una forma sencilla, aquellos altares monumentales que se montaban antaño uno de los Jueves que relumbraba mas que el Sol para rendir culto al Santisimo Sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo.


De este modo la Cofradía se implica en la vida comunitaria de la iglesia de San Marcos y refuerza su vínculo con dicha feligresía.

martes, 5 de junio de 2012

Vísperas de Pentecostés

La Cofradía acompañó a Las Carbajalas en sus Vísperas de Pentecostés

Como ya es costumbre, el pasado sábado 26 de mayo, la Cofradía estuvo presente en las Vísperas que celebra por Pentecostés la comunidad de Madres Benedictinas en su Monasterio de Santa María de Carbajal, del que parte nuestra procesión cada Domingo de Ramos.

A las siete de la tarde daba inicio la procesión del fuego en la que una nutrida representación de la Junta de Seises -con el Hno. Abad, Antonio José Hernández Crego al frente- y varios ex-abades se entremezclaban con la gran cantidad de peregrinos presentes. No en vano, allí se encuentra el que -en breve- será único albergue en nuestra Ciudad. Por este motivo, la celebración -que dio comienzo en el claustro del cenobio, por el que ha discurrido nuestro Via Crucis en los últimos Lunes Santos- se realizó, en varios momentos, en distintos idiomas.

Ya en el interior del templo conventual, durante cerca de una hora, los asistentes pudieron disfrutar de las voces de las Madres Benedictinas en sus cantos de Vísperas.
En torno a las ocho de la tarde, el acto se cerraba con un ágape de vino dulce y pastas ofrecido por las Reverendas a los invitados, de modo especial a las dos Cofradías que tiene allí su "sede procesional", La Redención y Minerva, con las que se aprovechó la ocasión para confraternizar.