martes, 14 de agosto de 2012

La Cofradía acompañó a la feligresía de San Martín en la retransmisión televisiva de la Santa Misa

Nuestra Cofradía, junto a las otras dos penitenciales con sede en la iglesia de San Martín -Minerva y María-, así como con la Cofradía de Ánimas del Cristo de Fuera, arropó la retransmisión de la Santa Misa emitida desde el templo por La 7 de TVCyL.

Así, el pasado 4 de agosto, la Eucaristía vespertina se convirtió -exigencias del "guión"- en improvisado plató televisivo que, al día siguiente, domingo día 5, se adueñó de los televisores de los castellanos y leoneses. Nutridas representaciones de las cuatro Junta de Seises asistieron a esta Misa, como muestra de compromiso con la comunidad parroquial que, desde hace décadas, mantiene don Argimiro Alonso, a la sazón asistente eclesiástico de, entre otras, La Redención.

Diversas labores, como el impecable acompañamiento musical o la colecta, recayeron en Hermanos de nuestra Cofradía que, pese a lo intempestivo de la fecha, quisieron testimoniar con su presencia una retransmisión que también contó con un miembro de la Corporación Municipal leonesa, el también cofrade, Julio Cayón.