viernes, 21 de septiembre de 2012

La Divina Gracia traspasa fronteras

Os dejamos el enlace a una noticia de la página web La Hornacina.




En ella se da cuenta de la participación de D. Antonio José Martínez (autor de la imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia, propiedad de la cofradía) en el II Simposio Internacional sobre Imaginería organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

La imagen que ilustra el cartel anunciador corresponde a Nuestra Madre de la Divina Gracia.

http://www.lahornacina.com/noticiasencrucijada17.htm

Celebración de la Exaltación de la Santa Cruz.



Como ya es tradicional, y siguiendo lo previsto en nuestros Estatutos, el pasado viernes, 14 de septiembre, la cofradía celebró la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.



Comenzamos la celebración con una breve oración ante el Santo Cristo de la Redención, nuestro titular, en su capilla del Real Monasterio de Santa María de Carbajal, donde las RR MM Benedictinas lo custodian.






Posteriormente, e invitados por la parroquia de San Martín, sede canónica de nuestra cofradía, la Junta de Seises tomó parte en la procesión que la citada parroquia organizó. Dicha procesión, que transcurrió por nuestro querido barrio de San Martín, fue presidida por nuestro consiliario, el Rvdo. Argimiro Alonso.



Al finalizar la procesión, celebramos, conjuntamente con la Cofradía de María del Dulce Nombre y la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de fuera de la Iglesia de San Martín, la Solemne Eucaristía.




Por último, y como ya es costumbre, compartimos con ambas cofradías un pequeño ágape en los salones parroquiales de San Martín.

Durante todos estos actos estuvimos acompañados por una representación de nuestra cofradía hermana, la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Oviedo. Queremos desde aquí, una vez más, reiterarles nuestro agradecimiento y dicha por su participación en una de nuestras fiestas más solemnes.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Exaltación de la Santa Cruz


     Tal y como se preceptúa en el artículo 9.1 de nuestros Estatutos, el próximo viernes día 14 de septiembre, solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Cofradía celebrará esta festividad con una serie de actos que pasamos a reseñar:

     - A las 19:00 h. nos encontraremos, como es costumbre, ante nuestro Titular, el Santo Cristo de la Redención, en el Monasterio de las MM. Benedictinas (Carbajalas) para dedicarle el rezo que se realizará sobre las 19:15 h.

     - A las 19:30 h.e invitados por la Parroquia de San Martín, asistiremos a la Procesión del Cristo de la Agonía, imagen que se venera en el templo donde nuestra Cofradía radica. El cortejo recorrerá las calles y plazas: Plegaria, San Martín, Zapaterías, Don Gutierre, Corta, Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor y Plegaria, concluyendo en la propia iglesia de San Martín.

     - Sobre las 20:15 h. , una vez finalizada la Procesión, celebraremos la Solemne Eucaristía con la que conmemoramos nuestra festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, en comunión con las Cofradías de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín y de María del Dulce Nombre. A ellas, también, nos uniremos en el tradicional ágape con el que concluye esta jornada.