sábado, 24 de noviembre de 2012

Misa en sufragio por los hermanos difuntos.

El próximo miércoles, día 28 de noviembre, como viene siendo tradicional, se celebrará la Santa Misa en sufragio por nuestros hermanos difuntos. Será a las 19:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Martín, sede de nuestra cofradía. Tendremos especialmente presentes a los hermanos fallecidos durante este año.

Esperamos vuestra asistencia.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entrega Premio "La Hornacina"

Os dejamos el enlace a la entrevista que, con motivo de la entrega del premio "La Hornacina", le realizan desde esta página web a Antonio José Martínez, autor de Nuestra Madre de la Divina Gracia.

http://www.lahornacina.com/entrevistasmartinez.htm

lunes, 5 de noviembre de 2012

Necrológica





Queremos desde aquí expresar nuestras condolencias a nuestros hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo por el fallecimiento del hermano Aladino Cazón Trapote. Que Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santo Cristo de la Redención y Nuestra Madre de la Divina Gracia le acojan en su seno.

Descanse en paz.

Fervor y estrenos en el Triduo a Nuestra Madre de la Divina Gracia




Nuestra Cofradía celebró entre los pasados 28 y 30 de octubre un Solemne Triduo en honor a Nuestra Madre de la Divina Gracia en la iglesia conventual de San Marcos, templo en el que recibe culto esta Sagrada Imagen desde su bendición el pasado 3 de marzo.



El Vicario Episcopal de Relaciones Públicas y Canónigo de la S.I. Catedral, Antonio Trobajo, fue el encargado de presidir las tres Eucaristías en las que su prédica giró en torno a las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. Numerosos fieles se dieron cita en los sucesivos ejercicios del Triduo, que concluyeron con sendos Besamanos muy concurridos, en los que los fieles pudieron expresar su devoción hacia la Imagen.



Asimismo, tras el primer Ejercicio del Triduo, el domingo día 28, se procedió a descubrir una placa conmemorativa de la Bendición de la Imagen en su Capilla. Por otra parte, la tercera jornada de estos cultos, que tuvo lugar el martes 30, concluyó con un Responso por los Hermanos difuntos de la Cofradía.




Nuestra Madre de la Divina Gracia, obra del imaginero Antonio José Martínez Rodríguez y distinguida con el prestigioso Premio Nacional "La Hornacina" en su última edición, como la mejor pieza de escultura religiosa realizada en nuestro país a lo largo del año, estrenó para la ocasión nuevos ropajes y preseas, fruto del trabajo y la donación de Hermanos y devotas.



Así, la Sagrada Imagen lució un nuevo terno, confeccionado en León con brocado de seda italiano en tonos crema, miel y oro, además de un fajín de terciopelo burdeos con el ambigrama de las iniciales de la Divina Gracia bordado en oro. De igual forma, se incorporó al ajuar de la Virgen un alfiler con su advocación realizado en plata.



El manto que las Madres Benedictinas realizaran para las salidas procesionales de Nuestra Madre, en terciopelo burdeos y con bordados de aplicación y recorte, completó una estampa que cientos de leoneses tuvieron ocasión de admirar en San Marcos durante los tres días de esta novedosa celebración.