viernes, 31 de octubre de 2014

Divina Gracia en San Marcos.


Los días 24, 25 y 26 de octubre, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención honró a Nuestra Madre de la Divina Gracia con la realización de sus cultos anuales, que consistieron en solemne triduo en recuerdo de los dolores de la Santísima Virgen y devoto besamanos a la finalización de cada ejercicio.

Ataviada majestuosamente, la Reina y Madre de la Redención ocupó el altar mayor de la iglesia conventual de San Marcos y en Ella se centraron las oraciones y miradas de los fieles y hermanos que asistieron a estos piadosos cultos.

El Rvdo. Sr. D. Manuel Flaker, consiliario de la penitencial con sede canónica en la iglesia de San Martín, fue el encargado de acercarnos con su oratoria a María a través del Evangelio.

El acompañamiento musical de cada respectiva jornada corrió a cargo de la escolanía del colegio público “Antonio Valbuena”, del coro parroquial de la iglesia de San Martín y de la camerata “Ars Cantus”.

En el último ejercicio del triduo se tuvieron presentes a los hermanos difuntos de la Redención, realizándose el rezo solemne de un responso por el eterno descanso de sus almas.

Fotografías: Iván Guerrero (Pasión Sacramental y Penitencial)

domingo, 12 de octubre de 2014

‘La Redención’ recuerda los Dolores de la Santísima Virgen



Los días 24, 25 y 26 de octubre, a las 19:30 horas, la iglesia conventual de San Marcos acoge los cultos que la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención dedica a Nuestra Madre de la Divina Gracia en recuerdo de sus Dolores y que consistirán en un solemne triduo y devoto besamanos al finalizar cada ejercicio.

Las celebraciones eucarísticas estarán presididas el Rvdo. Sr. D. Manuel Flaker – consiliario de la citada penitencial – y cada día contarán con diversos acompañamientos musicales: la escolanía del colegio público “Antonio Valbuena”, el coro parroquial de la iglesia de San Martín y la camerata “Ars Cantus”, respectivamente.

El rezo del santo rosario constituirá el momento previo a la celebración de estos sagrados misterios. Asimismo, en la última jornada serán recordados los hermanos difuntos de La Redención con un solemne responso.

Un año más, Nuestra Madre de la Divina Gracia será vestida por el prestigioso vestidor y bordador D. Jesús Díaz-Hellín, que, actualmente, se encuentra trabajando en el nuevo guión de la penitencial con sede canónica en la iglesia de San Martín.