lunes, 24 de noviembre de 2014

Misa en sufragio por los hermanos difuntos.



Tal como establecen nuestros estatutos, el próximo viernes, 28 de noviembre de 2014, a las 19:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Martín, sede de nuestra cofradía, se celebrará una misa en recuerdo de los hermanos difuntos de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención.

En ella se recordará especialmente al hermano, Carlos Redondo Gil, fallecido durante este año. Que Nuestro Señor Jesús de la Redención y Nuestra Madre de la Divina Gracia lo hayan acogido en su seno.

lunes, 17 de noviembre de 2014

COMISIÓN ORGANIZADORA PARA LOS ACTOS DEL 25º ANIVERSARIO



Durante la reunión de la Junta de Seises del día 30 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la constitución y aprobación de la Comisión encargada, en compañía de la Junta de Seises, de organizar en el año 2016 la celebración del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención de León. 

En esta primera reunión se realizó un acercamiento al proyecto, mediante un cambio de impresiones sobre distintos aspectos de la celebración. 

Sin entrar en el detalle de los actos a organizar, los cuales se irán proponiendo en las próximas fechas, se dejó constancia de que los mismos han de ser fieles a la naturaleza y valores de nuestra Cofradía, sencillez, seriedad y austeridad. 

 Tal y como se ha venido anunciando en las dos últimas Juntas Generales, éste evento está abierto a la participación de todos los que formamos parte de nuestra Cofradía, por lo que si cualquier Hermano quiere colaborar en el proyecto y desarrollo de ésta conmemoración, puede ponerse en contacto con la Junta de Seises y la Comisión Organizadora a través del correo electrónico de nuestra secretaría, secretario@redencion-leon.es o de la cuenta específica para los actos previstos para el vigésimo quinto aniversario de la Redención: 25aniversario@redencion-leon.es

 Que esta celebración sirva para la mayor honra y esplendor de Nuestro Señor Jesús de la Redención y su Santísima Madre, que veneramos como Divina Gracia.

jueves, 6 de noviembre de 2014

La Reina de la Redención se nos presenta de Luto

Tras la solemne celebración de los cultos en su honor, Nuestra Madre de la Divina Gracia se encuentra ataviada de luto para el mes de noviembre – dedicado al recuerdo y a la memoria de nuestros difuntos – en su capilla de la iglesia conventual de San Marcos.


Siguiendo el estilo del luto de la corte de Isabel la Católica, la Imagen mariana de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención se nos presenta con su corona, manto y toca procesionales, saya de brocado en seda y terciopelo negro y pecherín con el corazón bordado en hilo de oro fino, que – aludiendo al Sagrado Corazón de María – se encuentra atravesado por un puñal dorado en recuerdo de la profecía del viejo  Simeón: "(...) y una espada atravesará tu alma, para que se descubran los pensamientos de muchos corazones" (Lc. 2, 31).



En su benditas manos, la dolorosa porta un rosario de madera de inspiración medieval con incrustaciones de nácar y un pañuelo de encaje holandés del siglo XIX acompañado de unos clavos que simulan los que le quitaron a su Hijo – Nuestro Señor – cuando lo desenclavaron de la Cruz, respectivamente.



Una novedosa imagen en León al tratarse de la primera ocasión en la que podemos contemplar a una imagen de la Santísima Virgen enlutada clásicamente y acorde al espíritu de la penitencial con sede canónica en la iglesia de San Martín.