jueves, 26 de noviembre de 2015

Necrológica: Ha fallecido D. David Álvarez

Lamentamos comunicar la muerte de D. David Álvarez, padrino en la Bendición de Nuestra Madre de la Divina Gracia y persona que con su cariño ayudó a la adquisición y en los trámites de su puesta al culto en la Iglesia Conventual de San Marcos.

El entierro será celebrado en la intimidad familiar, avisándose oportunamente del lugar y celebración de la Santa Misa - Funeral en sufragio de su alma.

Desde la Cofradía de Nuestro Señor de la Redención queremos mostrar nuestro pesar por el fallecimiento de D. David Álvarez y rogamos una oración por su alma y que Nuestra Madre de la Divina Gracia interceda ante el Señor y lo acoja bajo su bendito manto.

Misa por nuestros hermanos difuntos


Tal como establecen nuestros estatutos, el próximo sábado, 28 de noviembre de 2015, se celebrará una Misa en recuerdo de los hermanos difuntos de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención.

La Santa Misa tendrá lugar en la Iglesia de San Martín, sede canónica de la penitencial, a las 20h.

Rogamos a Nuestro Señor Jesús de la Redención, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Madre de la Divina Gracia den el descanso eterno a las almas de los hermanos de la Redención.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Presentación de los actos del XXV Aniversario de la Redención

El próximo 27 de noviembre, viernes, en el Palacio Conde Luna de nuestra ciudad, tendrá lugar la presentación de los actos conmemorativos del XXV Aniversario fundacional de nuestra cofradía.

En el transcurso de la presentación se darán a conocer el logotipo, el cartel y un audiovisual que conmemorarán este aniversario de nuestra cofradía.

El acto de presentación comenzará a las 20h, estando invitados al mismo todas aquellas personas que deseen acompañar a la Redención y conocer todos los actos.


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Misa y traslado del XXV Aniversario de la Cofradía de la Redención

Con motivo de la celebración del XXV Aniversario de nuestra Cofradía, el próximo día 16 de Enero de 2016, a las  19,30 horas, se celebrará una Eucaristía conmemorativa de dicha efeméride en  la Iglesia  Parroquial  de  San  Martín, en la cual estará presente el Santo Cristo de la Redención.

Por ello, esa  misma tarde se llevará a cabo un Solemne Traslado de Nuestro Sagrado Titular desde el Convento de las Madres Benedictinas -Carbajalas- hasta San Martín y a la finalización de la Eucaristía, desde San Martín hasta el convento.  

Para llevar a cabo dicho Traslado se ofrece la posibilidad de que el Santo Cristo sea pujado por los hermanos de la Redención,  razón  por  la  que  comunicamos  que todos aquellos interesados en llevar sobre sus hombros a nuestro titular deben enviar un correo electrónico a 25aniversario@redencion-leon.es, no aceptándose comunicaciones por otro medio que no sea este.

En  dicho correo electrónico, además de Nombre y Apellidos, debe figurar un número de teléfono y un correo electrónico de contacto.

La  fecha  máxima  para comunicar la participación en el traslado será la de 1 de Diciembre de 2015, inclusive. El número de  hermanos que se requiere para  la puja es de 72, así pues participarán los 72 primeros hermanos inscritos por orden de recepción de las comunicaciones.

La asistencia a dicho traslado será obligatoriamente con traje negro u oscuro, camisa blanca, y corbata, calcetines y zapatos negros.

En fechas próximas al traslado se convocará a los hermanos que vayan a participar en la puja, con el fin de informarles sobre la particular organización del mismo. 

martes, 3 de noviembre de 2015

Expo ESSAR 2015

La Junta Mayor de la Semana Santa de León ha organizado y promovido la Expo ESSAR 2015 (Expo Semana Santa y Arte Religioso), que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2015, en dos carpas climatizadas que se ubicarán en la Plaza de San Marcelo y en la Plaza de Botines.

En ambas carpas se reunirá a profesionales de toda España, con el objetivo de que queden representadas las diferentes actividades artesanales que dan vida a todos los elementos que componen la Semana Santa: artesanos de elaboración de tronos, orfebres, doradores, escultores, ceramistas, bordadores, pintores religiosos, sastres, belenistas, proveedores cofrades de merchandising, etc,

A título orientativo y pendiente de confirmación definitiva, entre otras, las actividades serían:

  • Exposición de fotográfica de la selección de obras finalistas presentadas al concurso del cartel SS LEÓN 2016
  • Exposición de imaginería
  • Conciertos de Bandas de Semana Santa
  • Talleres de demostración de artesanos en vivo, conferencias, mesas redondas, debates, proyecciones, etc…
Ademas de los proveedores, varias cofradías de nuestra ciudad dispondrán de su espacio propio para mostrar al visitante su actividad así como la Junta Mayor para acreditaciones y consultas. 

Toda la información de la Expo ESSAR 2015 está disponible en http://www.expoessar.com  y en su página oficial de Facebook