miércoles, 25 de enero de 2012

Nuestra Madre de la Divina Gracia.

Durante estas pasadas navidades, la junta de seises de nuestra Cofradía, visitó en su estudio de la calle Segovia de Madrid, al imaginero Antonio Jose Martínez, para supervisar la talla de la nueva imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia.

Como ya se hizo publico, con anterioridad, el escultor imaginero, ha tallado la nueva imagen en base al modelo que había modelado para la exposición malagueña de Puerta Oscura y que permaneció expuesta hasta el mes de Mayo de año pasado.


Sobre ese modelo el escultor ha tallado en madera de cedro real, la cabeza y las manos de la imagen, y está utilizando para su policromía, oleo al pulimento y pátinas naturales, además de incluir lagrimas de cristal hechas a mano y pestañas de pelo natural.


El candelero estará forrado y tapizado, con articulaciones en brazos y hombros, conformando un  conjunto artesano de gran categoría que podremos contemplar el día de su bendición y presentación el próximo sábado 3 de marzo, durante la Santa Misa que se celebrará en la iglesia de san Marcos a las 19.30 horas.

Tras esa visita, tanto la junta de seises como distintos miembros de la Cofradía que se acercaron al taller,  pudieron comprobar la buena labor que se está haciendo, confirmando que tanto la calidad de la imagen como los plazos estipulados para su culminación y entrega se están cumpliendo escrupulosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario