domingo, 4 de marzo de 2012

Bendición de Nuestra Madre de la Divina Gracia

Foto: Mª Edén Fernández
Con una calurosísima acogida, tanto por parte de las autoridades, como del resto de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, como del pueblo de León, se celebró ayer, día 3 de marzo de 2010, la Solemne Bendición de la nueva imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia.
La bendición se realizó en el transurso de una Misa Solemne, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián López Martín, Obispo de León.

Comenzaba el acto con la entrada en procesión de los oficiantes, entre los cuales se encontraba nuestro Consiliario, Rvdo. Argimiro Alonso, mientras la Coral Isidoriana nos deleitaba con sus voces. 

Al finalizar la Santa Misa, y tras una breve intervención del Hno. Antonio Hernández  Crego, abad de nuestra Cofradía, tomó la palabra D. Antonio José Martínez Rodríguez, imaginero y autor de nuestra nueva Divina Gracia. En un emotivo discurso, nos trasladó algo del espíritu e inspiración que le llevaron a crear tan magnífica obra.

Foto: Mª Edén Fernández


A continuación D. Julián López, procedió a bendecir la imagen y, los padrinos de la misma (D. David Álvarez Díez y D. Manuel Miguélez Valbuena) encendieron, junto a Ella, sendos cirios inaugurando, de este modo, el culto público de Nuestra Madre.

Foto: Mª Edén Fernández

Foto: Mª Edén Fernández
 

Inaugurado éste, se inició el Besamanos a Nuestra Madre, siendo de destacar la numerosa participación. El pueblo de León deseaba presentar sus respetos a la Divina Gracia. Entre tanto, la Coral Isidoriana, nuevamente, hacía las delicias de los asistentes.

Foto: Mª Edén Fernández

Acto seguido, y en el Salón Eminencia del Parador Hostal de San Marcos, se celebró la prevista Cena de Hermandad, con notable asistencia de amigos y simpatizantes de nuestra penitencial. 

En el trancurso de la misma, se presentó el que será cartel anunciador de nuestros actos para la Semana Santa de 2012.

Queremos desde aquí agradecer muy especialmente a las autoridades, hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo, a los representantes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, hermanos de la Cofradía, y público en general, su asistencia y compañía en este acto, tan entrañable para los hermanos de la Redención.

1 comentario:

  1. Ya os lo he comentado en persona, pero me reitero por este medio. Una talla excelente, dulce, de belleza serena, emotiva. Una Virgen guapa y sencilla.
    Mi enhorabuena a la cofradía y al autor de tan excepcional talla, a Antonio José, autodidacta en la materia y autor desconocido para mí hasta este momento. Un grande, sin lugar a dudas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar