viernes, 21 de septiembre de 2012

Celebración de la Exaltación de la Santa Cruz.



Como ya es tradicional, y siguiendo lo previsto en nuestros Estatutos, el pasado viernes, 14 de septiembre, la cofradía celebró la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.



Comenzamos la celebración con una breve oración ante el Santo Cristo de la Redención, nuestro titular, en su capilla del Real Monasterio de Santa María de Carbajal, donde las RR MM Benedictinas lo custodian.






Posteriormente, e invitados por la parroquia de San Martín, sede canónica de nuestra cofradía, la Junta de Seises tomó parte en la procesión que la citada parroquia organizó. Dicha procesión, que transcurrió por nuestro querido barrio de San Martín, fue presidida por nuestro consiliario, el Rvdo. Argimiro Alonso.



Al finalizar la procesión, celebramos, conjuntamente con la Cofradía de María del Dulce Nombre y la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de fuera de la Iglesia de San Martín, la Solemne Eucaristía.




Por último, y como ya es costumbre, compartimos con ambas cofradías un pequeño ágape en los salones parroquiales de San Martín.

Durante todos estos actos estuvimos acompañados por una representación de nuestra cofradía hermana, la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Oviedo. Queremos desde aquí, una vez más, reiterarles nuestro agradecimiento y dicha por su participación en una de nuestras fiestas más solemnes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario