martes, 21 de junio de 2011

LA REDENCIÓN FIRMA EN MADRID EL CONTRATO CON EL IMAGINERO QUE REALIZARÁ LA NUEVA IMAGEN DE LA DIVINA GRACIA

El pasado sábado, día 18 de junio de 2011, varios miembros de la Junta de Seises y ex-abades de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, acudieron a Madrid al taller del imaginero Antonio Jóse Martínez, situado en la céntrica calle Segovia de la capital de España.



Los motivos de la visita, fueron el conocer personalmente al escultor, examinar con detenimiento el boceto en terracota policromado del que saldrá la nueva imagen de la Divina Gracia y firmar el contrato de adquisición de la imagen con el escultor imaginero.

Desde las 11 de la mañana los cofrades de la Redención pudieron conversar amigablemente con Antonio Jóse, compartiendo impresiones y poniendo en común ideas y experiencias.

Los miembros de la Junta de seises, tuvieron ocasión de probar distintas piezas del ajuar que la penitencial del Domingo de Ramos posee, pudiéndose aprovechar en gran medida , y que se utilizará para vestir a la nueva imagen , quedando gratamente sorprendidos del favorable resultado.


Además, tuvo lugar el acto de la firma del contrato, por parte del Imaginero y el Abad de la Cofradía, Manuel Flórez, en representación de la misma. Se firmaron, tanto del que se ha dado en llamar administrativo - a efectos legales - como unos modelos artísticos diseñados por el hermano Luis Miguel Robles, efectuados ex-profeso para este acto tan entrañable. Éstos servirán como recordatorio del acto. Además, uno de ellos, será introducido en la futura talla de madera para que sirva como documento acreditativo, a lo largo de la historia, certificando la autoría de la imagen y la propiedad de la misma.



Durante las tres horas que duró la visita, se pudo confirmar que la imagen adquirida tiene una calidad artística y devocional que supera las sensaciones trasmitidas por las fotografías, y que, el resultado final, será aún mejor de lo esperado. Es por ello que toda la junta de seises se encuentra conforme y muy ilusionada con este proyecto, tan importante para la Cofradía.



Está previsto que la imagen pueda estar terminada a primeros del año 2012 y se pueda trasladar a León en el mes de Febrero, con tiempo suficiente para una presentación y bendición de la Imagen acorde con la importancia del momento. Así, con todos los parabienes obtenidos, y si Dios quiere, podrá figurar en la procesión del próximo Domingo de Ramos.


QUE SEA ENHORABUENA

2 comentarios:

  1. Que sea enhorabuena. Gran talla, digna de procesionar con una gran cofradía como la vuestra.

    ResponderEliminar
  2. esta virgen me parece muy guapa muy bien que den los imagineros un buen color a leon en su semana santa.esta talla es muy buena con una policromia excelente

    ResponderEliminar