martes, 19 de febrero de 2013

Nuevo Abad en la Redención

Tal como preceptúan nuestros estatutos, el pasado día 17 de febrero, primer domingo de cuaresma, se celebró en la Iglesia Parroquial de San Martín la toma de posesión del nuevo abad y seises de nuestra cofradía.


El elegido para ostentar la máxima autoridad de nuestra cofradía para este mandato 2013 - 2014 ha sido el hermano José Luis Barriales Regatos,  que hasta la fecha venía desempeñando el cargo de seise del Santo Cristo de la Redención. 

También tomó posesión, en este caso como nuevo seise de la cofradía, el hermano Guillermo Mendoza Ferreras. 

Les deseamos a ambos los mayores éxitos en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.

El acto tuvo lugar a las 13:00 horas,  durante la Solemne Eucaristía presidida por nuestro consiliario, D. Argimiro Alonso.

Como ya viene siendo habitual, la ceremonia comenzaba con el canto de las letanías por parte del coro de San Martín, mientras el abad y junta de seises entraban en procesión en la iglesia. Posteriormente, durante el transcurso de la Santa Misa, y después de una breve alocución, por parte del hermano secretario, se procedió a la toma de posesión. 

 
 

Finalizada la ceremonia religiosa, como es tradicional, ante la puerta principal del templo, el nuevo abad recibió de su antecesor en el cargo los enseres que deberá custodiar durante su mandato, así como la insignia de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

En este mismo acto, el ya vice-abad, hermano Antonio Hernández Crego, recibiría de manos del abad la horqueta de plata con que tradicionalmente se obsequia al abad saliente, en agradecimiento por los servicios prestados.

Y ya, para finalizar, compartimos con nuestros hermanos, simpatizantes y amigos, un vino español en los salones del Real Aero Club.

Queremos desde aquí expresar nuestro agradecimiento a cuantos nos acompañaron en este acto tan entrañable para nuestra cofradía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario