martes, 11 de marzo de 2014

Nuevo Abad

Tal como os habíamos anunciado, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 38 de nuestros estatutos, el pasado domingo día 9 de marzo, primer domingo de cuaresma, tuvo lugar el relevo en la abadía de nuestra cofradía.

Eran las 13:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Martín. Mientras el órgano y el coro abordaban el cántico de las letanías, se iniciaba el acto con la entrada en procesión de la junta de seises.

 Foto cedida por Mauricio Peña (La Nueva Crónica)

Tras unas emotivas palabras del secretario agradeciendo a quien hasta ese momento fuera nuestro abad, José Luis Barriales Regatos, los desvelos y esfuerzos realizados, Alberto García Álvarez recibía de su predecesor la vara que le acredita como abad de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención en presencia del consiliario de la cofradía, Manuel Flaker, el  juez de penas, y el secretario de la misma.


 Foto cedida por Mauricio Peña (La Nueva Crónica)


 A continuación, y acompañados ya por el nuevo abad y su antecesor en el cargo, tomaron  posesión como nuevos seises de nuestra hermandad los hermanos Felipe González García y Luis María López Martínez.

 Foto cedida por Mauricio Peña (La Nueva Crónica)


 Foto cedida por Mauricio Peña (La Nueva Crónica)

Acto seguido se celebró la Santa Misa.

A su finalización, y tras rezar un responso en recuerdo de nuestros hermanos difuntos, el nuevo abad recibía, en las puertas de la iglesia los enseres que, año tras año cambian de manos coincidiendo con el relevo en la máxima responsabilidad: las medallas al Mérito Penitenciario y al Mérito de la Guardia Civil donadas por Manuel Avilés, el libro y llaves de la cofradía, ...







Siguiendo con la tradición establecida, Alberto García obsequió, en nombre de la junta de seises al abad saliente con la horqueta de plata, símbolo de agradecimiento por la labor realizada.

Así mismo, y como viene siendo habitual desde hace años, el hermano mayor de nuestra cofradía hermana del Nazareno de Oviedo, Juan Velasco, le impuso al nuevo abad el emblema de su hermandad.




Por último, y tras recibir los parabienes de los asistentes, se celebró un vino español en las instalaciones que el Real Aero Club de León tiene en la calle Santa Nonia.

Le deseamos al Hermano Alberto la mejor de las fortunas en su nuevo cometido, así como aprovechamos para, en nombre de todos los hermanos, ponernos a su disposición para cuanto se necesario.

¡Que sea enhorabuena!

Os dejamos también el enlace a la noticia en el Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario