miércoles, 5 de marzo de 2014

Preludio a un Domingo de Ramos


  La bendición de Nuestra Madre de la Divina Gracia, supuso la puesta en marcha de "Preludio a un Domingo de Ramos", un acto benéfico-cultural que se ha seguido celebrando cada año con la clara intención de convertirse en la antesala de la Cuaresma y posterior Semana Santa para La Redención.

El salón de actos de los Padres Capuchinos acogió en esta, su tercera edición, este Preludio que enmarca el Pregón de la penitencial y la presentación de su cartel de Semana Santa, contando con la intervención de una de las formaciones musicales que participan en la procesión del Domingo de Ramos.




El Seise Honorario de la Cofradía, Manuel Avilés Gómez, pronunció un Pregón con el que regresó veinte años atrás, reviviendo su toma de contacto con la Cofradía desde su puesto de director de la prisión alavesa de Nanclares de la Oca, del que procedía el Crucificado Titular de La Redención y en cuya cesión, Avilés jugó un papel determinante.



Por su parte, la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, una de las más consolidadas de la Ciudad y que –desde su creación en 2006– acompaña cada Domingo de Ramos a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, interpretó tres marchas, entre las que se encontraba la popular Jesús del Prendimiento con la que esta imagen cristífera sale a la calle.

A continuación, fue presentado el cartel de la Cofradía para la Semana Santa de 2014, obra del experimentado fotógrafo de la Pasión leonesa Javier Fernández Zardón `Motorines´. El reclamo muestra un primer plano de dos braceros de la penitencial empuñando sus características horquetas, instantánea tomada en 2012 durante la retransmisión televisiva de la Procesión de la Redención.


Cuatro nuevas marchas, concluyendo con La Saeta, fueron el broche con el que la agrupación musical de Jesús puso fin a este nuevo Preludio, cuya recaudación se destinó, como en ediciones anteriores, a la Asociación Leonesa de Caridad, que tan ingente labor realiza en nuestra Ciudad desde hace más de un siglo.




Fotografías: Fernando González Menéndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario